Diputado Welmer Ramos intentará por segunda vez ser candidato presidencial del PAC

24 mayo 21
Diputado Welmer Ramos intentará por segunda vez ser candidato presidencial del PAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado oficialista, Welmer Ramos, intentará por segunda vez en la historia ser el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Esta mañana hizo el anuncio oficial, sin embargo, desde hace semanas reconoció que no lo descartaba.

La primera vez que disputó una convención interna fue derrotado por el hoy presidente de la República, Carlos Alvarado. En esa misma elección, ganó una curul por la provincia de Heredia. 

En su discurso, Ramos dijo que un error que cometió este gobierno fue “no confiar” más en su dirigencia al momento de ejercer el poder en alusión a las figuras políticas de otros partidos políticos que nombró Alvarado en su administración.

Además, dijo que su precandidatura presidencial no responde a “vanidades” ni para figurar.

La diputada del PAC, Paola Vega respaldó esta precandidatura y señaló que Ramos es una persona “coherente” y que mantiene sus posiciones.  

El exministro de Deportes, Hernán Solano, la diputada Carolina Hidalgo y la exdiputada, Marta Zamora junto con el diputado Welmer Ramos son quienes hasta el momento aspiran a la candidatura presidencial por el PAC.