Un policía muerto y otros dos heridos tras disturbios en el barrio Calipso de Cali

23 mayo 21
Un policía muerto y otros dos heridos tras disturbios en el barrio Calipso de Cali

Por Infobae

De acuerdo con información suministra por el Mayor General de la Policía Jorge Vargas, en medio de una rueda de prensa, el uniformado y patrullero, Juan Sebastián Bríñez, perdió la vida cuando ejercía labores de control de vandalismo en el barrio Calipso, en la ciudad de Calí. Según información preliminar, el joven de 21 años, que hacía parte del grupo de carabineros, fue impactado por una bala en su tórax durante un ataque armado a un almacén de cadena.

“Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros y dos más del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultan gravemente heridos”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Según el reporte de la Policía, el uniformado asesinado, al ser herido fue trasladaron a la clínica Fundación Valle del Lili, donde falleció debido a la gravedad de la herida. Bríñez, de 22 años, llevaba tres en la Policía.

Los dos uniformados del ESMAD heridos fueron identificados como Marlon Ovidio Araújo España de 33 años de edad, con herida de fuego en el brazo izquierdo y Andrés Felipe Santoyo de 22 años de edad con herida por disparo en el pie derecho.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cali reportó que vándalos incineraron el CAI Galerías ubicado en la autopista Simón Bolívar con carrera 56, al suroriente de la ciudad.

Estos hechos de violencia se generaron luego de que las autoridades descartaran las denuncias de que en el almacén Éxito de Calipso estuvieran escondiendo cuerpos de personas fallecidas.

Por otro lado, también en la noche de este viernes amanecer sábado, un grupo de personas incendió el CAI de la carrera 56 con autopista Simón Bolívar.

“La Policía está de luto: fue asesinado nuestro patrullero Juan Sebastián Briñez, de Carabineros de Cali, cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”, trino el general Vargas.

De igual manera, el alto mando de la Policía afirmó que en los corrido de las protestas, el CAD y la línea 123 ha recibido 1160 denuncias de ataques con armas de fuego a uniformados de la Policía. Agregó que antes los lamentables hechos, una comisión especial de investigación criminal llegará a la ciudad de Cali, para determinar los hechos en los que murió el patrullero y así poder entablar los responsables para su respectiva judicialización.

Por el momento, no se ha determinado el tipo de arma o proyectil que terminó con la vida del patrullero Juan Sebastián, pues están a la espera de los resultado de los peritos y del protocolo de necropsia al cuerpo del joven, el cual en horas de la tarde, será trasladado al municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, donde lo está esperando su familia.

Ante los hechos, el presidente Iván Duque condenó el hecho y ordenó una investigación: “He dado instrucciones a Mindefensa y al director de la Policía para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil”.

Etiquetas de esta nota