Sin categoría

Solo 3 de cada 10 aspirantes en ferias de empleo de CINDE lograron ser contratados en ediciones anteriores

23 mayo 21
Solo 3 de cada 10 aspirantes en ferias de empleo de CINDE lograron ser contratados en ediciones anteriores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica atraviesa uno de los peores momentos en materia de desempleo, que forma parte de la profunda crisis económica que se acrecentó por la pandemia del Covid-19.

Días atrás, la feria de empleo Cinde Job Link anunció más de 6500 puestos vacantes. Sin embargo, solo 3 de cada 10 aspirantes lograron obtener un trabajo en las ediciones anteriores de la feria.

Así lo confirmó recientemente Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), en una entrevista con Noticias Monumental.

La problemática va más allá, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de las 458 mil personas desempleadas, el 90% no posee título de universidad y el 50% no tiene título de colegio.

Carlos Morales, Gerente de Comunicación de CINDE, comentó los resultados de contactos y procesos de reclutamiento de las ferias anteriores.

Morales mencionó los principales obstáculos de quienes optan por un empleo en este tipo de plataforma.

La feria de empleo Cinde Job Link se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, los interesados pueden ingresar al enlace www.joblink.cr para revisar los puestos vacantes. Además, pueden certificar sus conocimientos en inglés, francés o portugués en la página www.idiomacr.com.   

Etiquetas de esta nota