Fuerza Pública intervino al menos una fiesta cada hora durante el fin de semana

23 mayo 21
Fuerza Pública intervino al menos una fiesta cada hora durante el fin de semana

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

En aras de hacer respetar las restricciones sanitarias para contener la propagación del Covid-19, las autoridades mantuvieron los operativos durante el fin de semana.

 La Fuerza Pública contabilizó 367 intervenciones entre sábado y domingo, de las cuales, 26 fueron diligencias en fiestas. Es decir, al menos se intervino una fiesta por hora durante el fin de semana.

Los otros operativos tienen que ver con aglomeraciones de personas (38 intervenciones), 28 locales clausurados y el apercibimiento de 16 locales por incumplir con los protocolos sanitarios.

Durante las últimas semanas, el llamado del gobierno es el mismo: evitar aglomeraciones y actividades sociales en medio de la emergencia sanitaria. Sin embargo, muchos de esos llamados son ignorados por la ciudadanía.

Así lo manifestó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

En este momento rigen reducciones de aforo y una restricción vehicular más rigurosa por placas pares e impares, no obstante, el presidente de la República, Carlos Alvarado descartó cierres totales para contener el peor momento de la pandemia.

La administración Alvarado Quesada en este momento apuesta por acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19. En este sentido, el fin de semana llegó al país un lote de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca; la cantidad de vacunas más grande que ha arribado al país.

Etiquetas de esta nota