Sin categoría

Falta de recursos obliga a Procuraduría a replantear construcción de nuevo edificio

23 mayo 21
Falta de recursos obliga a Procuraduría a replantear construcción de nuevo edificio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La falta de recursos obligó a la Procuraduría General de la República (PGR) a poner en pausa el proyecto para construir su nuevo edificio y dejar atrás el pago millonario de alquileres cada año.

En primera instancia, la institución proyectó invertir cerca de ¢5800 millones en un edificio que contaría con diez pisos y un parqueo subterráneo en el centro de San José. Sin embargo, los recortes presupuestarios echaron abajo esa intención.

Maribel Salazar, directora de Desarrollo Institucional de la Procuraduría, explicó que se vieron obligados a utilizar los recursos del proyecto para poder operar, luego de que el Ministerio de Hacienda disminuyera su presupuesto. 

A pesar de la falta de recursos, Salazar dijo que insistirán en obtener parte de los recursos en el 2022 para iniciar con el proceso de licitación de obras.

Eso sí, se replanteará el proyecto para que sea un edificio con menos oficinas y, por ende, menos costoso, tomando en cuenta el auge del teletrabajo.

La Procuraduría paga actualmente por el alquiler de cuatro edificios, por lo que calcula que la inversión de construir uno propio para albergar a todos sus empleados se recuperaría en 15 años o menos.

Etiquetas de esta nota