Clausuran bodega en San José donde Policía encontró ratas congeladas

19 mayo 21
Clausuran bodega en San José donde Policía encontró ratas congeladas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud ordenó la clausura de una bodega ubicada en San José, donde la Policía encontró este miércoles ratas congeladas y huesos de perros.

La Fuerza Pública acudió al lugar tras recibir una alerta sobre una supuesta tacha del establecimiento. Una vez adentro, los oficiales se percataron de un fuerte olor que los llevó hasta los congeladores donde estaba almacenada la carne de origen animal.

Según indicó el cuerpo policial, la bodega operaba sin permisos, por lo que se clausuró. Se presume que el local pertenece a una persona de origen oriental.

Alejandra Irola, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición, hizo un llamado a partir de esta situación, para que las personas verifiquen la calidad de los alimentos que consumen fuera de sus casas.  

En este mismo establecimiento la Policía de Control Fiscal decomisó 25 cajas de chorizo chino, ya que no se contaba con documentación para respaldar la procedencia del producto.  

Precisamente, la nutricionista fue enfática en la necesidad de que los consumidores verifiquen el origen de algunas comidas, principalmente aquellas que llaman la atención por su bajo costo.

Al lugar también se hizo presente el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que se encargó de tomar muestras de la carne de origen animal. Además, se generó un parte contravencional por indicación del Ministerio Público.