San Juan de Dios alerta sobre aumento de quemaduras en personas entre 25 y 60 años

14 mayo 21
San Juan de Dios alerta sobre aumento de quemaduras en personas entre 25 y 60 años

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Juan de Dios alertó del incremento de pacientes hospitalizados por quemaduras en los últimos meses, principalmente en personas entre los 25 y 60 años de edad.

De acuerdo con datos del hospital, durante el 2020 se brindó atención a 135 pacientes por quemaduras, mientras que este año ya se registran 40 casos. Las 16 camas en la Unidad de Quemados están ocupadas.

Gilberto Reyna, jefe de la unidad, explicó que la estancia promedio de los pacientes con quemaduras ronda los tres meses, algunos pueden ser hasta por más tiempo.

Yanet Prada, jefa clínica de la unidad, alertó la presión en la atención de este servicio, en un momento donde el centro médico experimenta una saturación por pacientes con Covid-19.

Sue Helen Sequeira, trabajadora social del hospital, mencionó las secuelas físicas y emocionales que enfrentan los pacientes que pasaron por la unidad de quemados.

El hospital informó que estos accidentes se han caracterizados por la falta de información y prevención, donde en la mayoría de los casos están relacionados a personas que laboran en la informalidad.

Etiquetas de esta nota