PUSC reprograma convención interna para el 27 de junio ante situación de pandemia

14 mayo 21
PUSC reprograma convención interna para el 27 de junio ante situación de pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Luego de varias semanas de análisis y discusión a lo interno, el Comité Ejecutivo Superior del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tomó la decisión de reprogramar la convención interna para el 27 de junio, ante el abrupto aumento de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

La convención interna para elegir al futuro candidato presidencial del PUSC se estableció para el 13 de junio, sin embargo, la evolución de la pandemia provocó que el partido político retrasara esta elección, con el fin de no exponer a la ciudadanía que participa de este proceso electoral.

El presidente del PUSC, Randall Quirós, confirmó la decisión y amplió las razones que justifican el aplazamiento de la convención interna para el 27 de junio.

Quirós pidió a los militantes del PUSC protegerse contra el Covid-19 y también resaltó que, pese a la pandemia, se deben cumplir los mandatos constitucionales.

El precandidato presidencial, Erwen Masis, había solicitado al Comité que se aplazara la convención ante la crisis sanitaria.

Etiquetas de esta nota