Policía anuncia operativos para evitar aglomeraciones durante partidos de futbol este fin de semana

14 mayo 21
Policía anuncia operativos para evitar aglomeraciones durante partidos de futbol este fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía anunció que desplegará múltiples operativos este fin de semana para evitar aglomeraciones de aficionados durante los encuentros de fútbol de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

Este sábado se jugará el primer encuentro de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa a las 9:30 de la noche en Tibás, mientras que Puntarenas recibirá a Guanacasteca en el juego de vuelta de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, a las 9 de la noche.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, comentó que el despliegue policial buscará evitar la presencia de aficionados en las afueras de los estados o en los alrededores de las zonas de concentración de los equipos.

Las autoridades también hicieron un llamado a los fiebres del fútbol para que observen los partidos en sus casas. Eso sí, respetando las burbujas sociales.

Según recordó Arguedas, los operativos también se enfocarán en impedir eventos masivos que puedan generar un aumento en los contagios de Covid-19.

Por otra parte, el subjefe de la Fuerza Pública reconoció que existe preocupación por los enfrentamientos callejeros que se están presentando entre menores de edad, aparentemente gestados mediante una aplicación.

Al respecto, Arguedas dijo que se están coordinando acciones con el Ministerio de Educación (MEP) para evitar que los colegiales se involucren en estas situaciones.

Los encuentros de fútbol se programaron para iniciar a las 9 de la noche o después previendo que a esa hora ya estará vigente la restricción vehicular, con el fin de evitar aglomeraciones o una mayor movilización de aficionados.