Sin categoría

Aumentó cantidad de aerolíneas estadounidenses que viajan a Costa Rica pese a pandemia

12 mayo 21
Aumentó cantidad de aerolíneas estadounidenses que viajan a Costa Rica pese a pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

A pesar del impacto de la pandemia del Covid-19, durante los primeros meses del año aumentó la cantidad de aerolíneas estadounidenses que mantienen vuelos directos con Costa Rica.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que en el primer cuatrimestre del año el país recibió 571 mil turistas menos en comparación con el 2020.

Desde la apertura de fronteras aéreas y en especial desde el mes de noviembre a la fecha han regresado todas las líneas aéreas que previamente volaban a Costa Rica.

Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, se refirió a las aerolíneas que han retomado o iniciado operaciones en el país.

Por su parte, Rafael Sánchez, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), se refirió a las razones por las que se las aerolíneas optan por retomar operaciones en Costa Rica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, mantienen la recomendación a los ciudadanos de ese país de no visitar Costa Rica, debido a la tercera ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

Etiquetas de esta nota