Rescate Nacional retoma protestas regionalizadas contra acuerdo con FMI

10 mayo 21
Rescate Nacional retoma protestas regionalizadas contra acuerdo con FMI

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El movimiento autodenominado “Rescate Nacional” retomó sus protestas regionalizadas este lunes, para manifestarse en contra del acuerdo entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las protestas también buscan presionar al gobierno y a los diputados para que desistan de impulsar proyectos como la reforma al empleo público, considerada como nefasta por las organizaciones sindicales.

Manuel Porras, dirigente de Rescate Nacional, comentó que en esta ocasión las manifestaciones no se centran en San José, sino en otras zonas del país donde la población continúa molesta con el Poder Ejecutivo.

La convocatoria a protestas, impulsada por el líder del movimiento, Célimo Guido, fue calificada como irresponsable y temeraria por parte de múltiples autoridades; esto debido a la crítica situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Porras dijo que también se debe tomar en cuenta la grave situación económica que atraviesan múltiples sectores, entre ellos el agropecuario. 

El dirigente también confirmó que este lunes se levantará el campamento que permaneció por varias semanas en el Parque Nacional, a un costado de la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota