¿Piensa viajar a EEUU para vacunarse contra el Covid-19? Tome nota a las recomendaciones de expertos

10 mayo 21
¿Piensa viajar a EEUU para vacunarse contra el Covid-19? Tome nota a las recomendaciones de expertos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

En las últimas semanas, muchos costarricenses viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19 y las agencias de viajes reportaron más de mil reservas en paquetes de viajes con destino a ese país, justamente para hacer turismo médico.

Es por esta razón que expertos en epidemiologia de la Universidad Nacional (UNA) brindan una serie de recomendaciones para quienes viajen a EEUU a aplicarse la vacuna.

El epidemiólogo, Juan José Romero, explicó que una de las recomendaciones más importantes es permanecer al menos dos días más en EEUU luego de la vacunación, por si presenta alguna reacción adversa.

Además, Romero recomienda usar mascarilla KN95 durante el vuelo, en los aeropuertos y para el traslado al hotel; así como llevar alcohol en gel para desinfectar las manos constantemente.

Si usted solo puede y quiere hacer un único viaje debe pedir que le apliquen la vacuna de Johnson & Johnson. En el caso contrario deberá hacer dos viajes, ya que para la vacuna de Pfizer y Moderna se necesitan dos dosis.

Tal y como lo han indicado las autoridades del Ministerio de Salud, es importante que las personas vacunadas contra el Covid-19 no se confíen y mantengan los protocolos sanitarios, entre ellos el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Etiquetas de esta nota