Sin categoría

Pandemia mantiene incertidumbre en venta del dólar: Suma más de dos semanas por encima de ¢622 en ventanilla

10 mayo 21
Pandemia mantiene incertidumbre en venta del dólar: Suma más de dos semanas por encima de ¢622 en ventanilla

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Si usted mantiene deudas en dólares o debe hacer pagos este mes en esa moneda, preste mucha atención porque la venta del dólar suma ya más dos semanas por encima de ¢622 en ventanilla y algunos bancos privados incluso ya lo colocan en ¢625.

La pandemia del Covid-19, la situación fiscal y el nulo avance de la agenda de proyectos de ley vinculada al Fondo Monetario Internacional (FMI) son algunas de las razones que inciden en el actual tipo de cambio.

El economista, Gerardo Corrales, explica que el Gobierno necesita una importante cantidad de dólares para pagar el servicio de la deuda y esto le mete presión al tipo de cambio.

Por otra parte, el economista, Vidal Villalobos detalló que cuando el costarricense siente temor demanda una moneda fuerte como lo es el dólar.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero había explicado a la Comisión de Asuntos Hacendarios que el avance de proyectos de ley importantes relacionados al acuerdo con el FMI podría tener un impacto positivo en el tipo de cambio dólar.

Etiquetas de esta nota