PAC desconoce si pagará condena por estafa antes de elecciones nacionales del 2022

09 mayo 21
PAC desconoce si pagará condena por estafa antes de elecciones nacionales del 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) desconoce si podrá pagar antes de las elecciones nacionales del 2022 la condena por haber estafado al Estado, pese que al menos dos de sus precandidatas han insistido en saldar la deuda previo al proceso electoral que se avecina.

En esta agrupación política continúan con la recolección de donaciones para hacerle frente a esta condena que, por el momento, oscila los ¢600 millones. Sin embargo, un juez decidirá en julio si ese monto aumenta o se mantiene.

La presidenta del PAC, Marta Solano, confirmó que no tienen fecha aún de cuándo lo pagarán y tampoco hay una garantía de que pueda ser antes de las próximas elecciones.

Sobre la convención interna, Solano señaló que están a la espera de la evaluación del Covid-19 para evaluar si se mantiene o se modifica la fecha. Actualmente está programada para julio.  

Hasta el momento, la diputada del PAC, Carolina Hidalgo y la exdiputada, Marta Zamora, son las únicas en haber confirmado sus aspiraciones de una candidatura presidencial por el partido oficialista.

Etiquetas de esta nota