MEP habilita plataformas virtuales de servicio comunal para alumnos de colegio

07 mayo 21
MEP habilita plataformas virtuales de servicio comunal para alumnos de colegio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Una plataforma virtual de emprendimiento permitirá a jóvenes de secundaria cumplir con el servicio comunal, uno de los requisitos para graduarse.

Se trata de la herramienta Yo Emprendo, a través de la cual los estudiantes podrán desarrollar habilidades en temáticas como elección de proyectos, estrategias competitivas, rentabilidad, procesos de producción, ventas y sostenibilidad financiera y familia.

La iniciativa se gestó a través de una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Organización No Gubernamental Junior Achievement Costa Rica.

El director ejecutivo de la ONG, Randall Pacheco, comentó que esta herramienta virtual permitirá que hasta 60 mil estudiantes cumplan con el requisito del servicio comunal para graduarse.

El MEP también anunció esta misma semana otra opción virtual de servicio comunal, a través de la herramienta Estilos de Vida Saludable.

Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, indicó que a través de esta plataforma los alumnos podrán aprender sobre actividad física, alimentación sana, prevención de consumo de alcohol y drogas en menores de edad y prevención del Covid-19.

A raíz de la pandemia, el Consejo Superior de Educación acordó que para el actual curso lectivo los alumnos de décimo año de colegios académicos y undécimo año de colegios técnicos pueden cumplir con el requisito del servicio comunal durante el 2021 y el 2022.

Etiquetas de esta nota