Sector empresarial buscará importar vacunas contra Covid-19: Hospitales privados colocarían dosis

06 mayo 21
Sector empresarial buscará importar vacunas contra Covid-19: Hospitales privados colocarían dosis

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector empresarial del país envió una carta al Presidente de la República, Carlos Alvarado, para dar a conocer una iniciativa que busca apoyar el proceso de vacunación en el país.

Las cámaras empresariales realizarán gestiones para importar vacunas contra el Covid-19, sin fines de lucro. Además, los hospitales y clínicas privadas se utilizarían para acelerar la colocación de dosis.

La carta enviada al mandatario fue firmada por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham). Además, del Hospital Metropolitano, Hospital Clínica Bíblica y Cuestamoras Salud.

Andrés Wiernik, Director Médico del Hospital Metropolitano, se refirió al objetivo principal de la iniciativa.

Gisela Sánchez, Presidenta de AmCham, dijo que la iniciativa también insta al mandatario a apoyar la solicitud de donación de vacunas ante el gobierno de Estados Unidos.

Días atrás el Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que el gobierno mantenía apertura para que el sector privado distribuya la vacuna contra el coronavirus. Además, recientemente confirmó que esta semana el país sobrepasó el millón de dosis colocadas contra el virus.

Etiquetas de esta nota