País suma un mes de enfrentar la tercera ola de Covid: ¿Cuánto falta para alcanzar el pico máximo de la curva?

06 mayo 21
País suma un mes de enfrentar la tercera ola de Covid: ¿Cuánto falta para alcanzar el pico máximo de la curva?

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los casos de Covid-19 diarios en nuestro país y las hospitalizaciones por esta causa siguen con un crecimiento exponencial durante la últimas dos semanas.

Este viernes, se cumplirá un mes desde que el ministro de Salud Daniel Salas, advirtió que estábamos ante la presencia de la tercera ola de coronavirus.

La interrogante que surge en este momento es ¿cuándo llegaremos al pico máximo de casos?

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), nos explicó qué tiene que pasar para que esto ocurra y cuando sería.

Con relación al ritmo de vacunación contra el Covid-19, Rosero destacó que en el último mes se han presentado avances; sin embargo, señaló la urgencia de que el gobierno establezca contratos con otras casas farmacéuticas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó para este jueves una lista de 48 pacientes con coronavirus en espera de ocupar una cama. De estos pacientes, 25 son en estado severo, 19 de cuidado moderado y cuatro críticos.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó 2.559 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 263.094. Además, se presentaron 15 muertes por Covid-19, elevando la cifra a 3.341 fallecimientos acumulados. A nivel de hospitalización se reportó 1153 personas internadas, de las cuales 409 permanecen en UCI

Etiquetas de esta nota