MEP aplicaría pruebas FARO hasta después de junio debido a la pandemia

06 mayo 21
MEP aplicaría pruebas FARO hasta después de junio debido a la pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicaría las pruebas FARO al menos hasta después de junio, mientras el país avanza en la atención de la emergencia sanitaria.

Esta misma semana, Noticias Monumental dio a conocer que el Ministerio se encontraba valorando aplazar las controversiales pruebas, calendarizadas para realizarse en primera instancia entre el 18 y el 20 de mayo.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, indicó que aún no se han definido nuevas fechas, aunque se están considerando las proyecciones sobre el comportamiento del virus en el país.  

El MEP también analiza actualmente las medidas a tomar con respecto a las pruebas de naturalización y bachillerato por madurez, aunque aún no define ninguna acción al respecto.  

Eso sí, la viceministra fue enfática en que tanto estas pruebas como las FARO se aplicarán durante este 2021, por lo que pidió a los estudiantes seguirse preparando mientras se confirman las fechas.

A inicios de año, el MEP programó la aplicación de las pruebas FARO en mayo para los alumnos que cursan el último nivel de escuela y colegio, mientras que estos mismos estudiantes enfrentarían las pruebas en noviembre junto con los quintos grados de primaria y los cuartos grados de secundaria.  

Etiquetas de esta nota