Masculinidades podrían estar asociadas a mayor letalidad del Covid-19 en hombres

06 mayo 21
Masculinidades podrían estar asociadas a mayor letalidad del Covid-19 en hombres

Redacción.

Las ‘masculinidades’ podrían estar influyendo en que hasta el momento el Covid-19 afecte más a los hombres que a las mujeres, y Costa Rica no escapa de esa circunstancia.

En el país se registraron 3341 muertes relacionadas con el virus hasta este jueves, de las cuales el 62% corresponden a hombres.

¿A qué se debe que el género masculino se vea más afectado? Durante un evento organizado por el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (UNA), el sociólogo, Juan Guillermo Figueroa, manifestó que existen hipótesis que apuntan a diferencias entre el sistema inmunológico de hombres y mujeres.

Sin embargo, indicó que existen comportamientos típicos del género masculino que podrían incidir en las cifras.

A nivel mundial, la esperanza de vida es mayor en mujeres que en hombres, y esa realidad también se refleja en las cifras vinculadas al Covid-19.

Sin embargo, el experto fue enfático en que las actitudes machistas no son el único factor que influye en la mayor afectación que registran los hombres durante la pandemia.

En conclusión, el especialista recalcó que los cambios de conducta, sumados a una mayor prevención, resultan fundamentales para disminuir las muertes por Covid-19.  

Etiquetas de esta nota