Ciudad Gobierno albergaría 16 instituciones en 8 edificios: Gasto actual asciende a $42,5 millones

06 mayo 21
Ciudad Gobierno albergaría 16 instituciones en 8 edificios: Gasto actual asciende a $42,5 millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno dio a conocer el estudio de factibilidad del proyecto “Ciudad Gobierno”, mismo que busca albergar 16 instituciones públicas en 8 edificios ubicados en las inmediaciones de Plaza González Víquez y la Estación al Pacífico.

El proyecto se realizaría mediante la figura de concesión a 30 años y tendría un costo de $320 millones. Ese monto será cancelado por la concesionaria, misma que recibiría pagos del Estado por $50 millones.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, indicó el costo que actualmente paga el país por los alquileres y el mantenimiento de los edificios donde se ubican las instituciones públicas.

Por su parte José Manuel Sáenz, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), se refirió a las expropiaciones que contempla el proyecto.

Se espera que el proyecto genere un ahorro de $357 millones. La etapa de construcción iniciaría en el 2022 y el traslado de los funcionarios a los edificios sería en el 2025.

El proyecto de “Ciudad Gobierno” fue declarado de interés público en el 2015, durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Etiquetas de esta nota