Carlos Alvarado traslada a diputados responsabilidad de generar propuestas de reactivación económica

05 mayo 21
Carlos Alvarado traslada a diputados responsabilidad de generar propuestas de reactivación económica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, trasladó a los diputados la responsabilidad de generar y aprobar propuestas de reactivación económica para el país.

Los congresistas cuestionaron el informe de rendición de cuentas que el mandatario brindó el martes ante el Congreso, ya que, a su parecer, carece de medidas específicas para reactivar la economía.

En entrevista con Noticias Repretel, el Presidente Alvarado cuestionó que los legisladores no presenten medidas de reactivación y calificó de “populismo” no pensar en la estabilidad del país.

El Presidente dijo que proyectos como Empleo Público y la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI), se mantienen rezagados en la Asamblea Legislativa. Por lo que fustigó la ausencia de diputados a sesiones del Plenario.

Respecto a la pandemia, el mandatario indicó que mayo será el mes con mayor aplicación de vacunas en el país. Además, indicó que no se realizará una apertura absoluta de la economía para evitar más muertes por Covid-19 ni un cierre absoluto para evitar un incremento abrupto en el desempleo.