Sin categoría

Informe presidencial queda debiendo a empresarios: Industriales reprueban gestión del tercer año de mandato

04 mayo 21
Informe presidencial queda debiendo a empresarios: Industriales reprueban gestión del tercer año de mandato

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El informe de labores del presidente de la República, Carlos Alvarado fue cuestionado por gran parte de los sectores del país, entre ellos, los empresarios quienes esperaban una ruta clara para la reactivación económica, la lucha contra el desempleo y la simplificación de trámites.

Durante 73 minutos Alvarado habló sobre la pandemia, proyectos pendientes de aprobar y responsabilizó a otros gobiernos de la situación actual del país. Sin embargo, los planes para reactivar la economía a corto plazo estuvieron ausentes.

Fabio Masís, representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se refirió al mensaje presidencial.

En el mismo sentido opinó Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Por su parte, la Cámara de Industrias calificó la labor del gobierno en el último año con un 4,7 de 10 puntos posibles. Así se desprende de los resultados de la “Encuesta de Perspectivas Económicas y Valoración de Factores de Competitividad del Sector Industrial Manufacturero, 2021”.

El año pasado el presidente había obtenido un 5.3 y hace dos años un 6.1. Actualmente solo un 21.8% de los industriales aprueba la gestión general de la Administración Alvarado Quesada.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias se refiere al informe.

Pese al llamado del mandatario a trabajar unidos en este último año de gestión, el escepticismo se mantiene en el sector empresarial.