Sin categoría

Avance de crédito con FMI disminuyó tipo de cambio y disparó bonos costarricenses en mercado internacional

30 abril 21
Avance de crédito con FMI disminuyó tipo de cambio y disparó bonos costarricenses en mercado internacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El avance del crédito entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue dictaminado de forma positiva por la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, ya generó efectos en la economía del país.

Por ejemplo, este viernes la venta del dólar según el Banco Central de Costa Rica (BCCR) se ubicó en ¢619,44, disminuyendo así más de ¢2 en el precio de referencia, luego de que el jueves alcanzara los ¢621,67, cifra más alta desde noviembre del 2018.

Según el economista Vidal Villalobos, también se generó un aumento en el precio de los bonos costarricenses en el mercado internacional, lo que se ve influenciado por el resultado de las cifras fiscales y el avance del préstamo con el FMI.

Por su parte el economista Daniel Suchar, comentó que el retroceso en el precio del tipo de cambio refleja que el avance del crédito por $1750 millones con el FMI es el camino correcto para la estabilidad del país.

En la ventanilla de los bancos comerciales también se presentó una disminución en la venta del dólar, pasando de ¢626 este jueves a ¢624 este viernes.

Etiquetas de esta nota