Sin categoría

Venta del dólar alcanza los ¢621,67: Cifra es la más alta desde noviembre del 2018

29 abril 21
Venta del dólar alcanza los ¢621,67: Cifra es la más alta desde noviembre del 2018

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El tipo de cambio del dólar mantendrá la tendencia al alza durante las próximas semanas, pese a las intervenciones que realizó recientemente el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Este jueves, la venta del dólar alcanzó los ¢621,67, cifra que no se registraba desde el 13 de noviembre del 2018. Además, en la ventanilla de los bancos comerciales la venta puede alcanzar incluso los ¢626, cifra máxima registrada este año.

Según el analista financiero, Daniel Suchar, la incertidumbre se ve influenciada por la situación sanitaria que actualmente enfrenta el país en la tercera ola de contagios de Covid-19.

Precisamente el Banco Central de Costa Rica intervino en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) con $2,6 millones el martes y $950 mil el miércoles contener el aumento en el tipo de cambio.

Para el economista, Jorge Benavides, el aumento en el tipo de cambio también se ve influenciado por la situación del turismo en el país.

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, manifestó que la aprobación del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Asamblea Legislativa, disminuiría la presión sobre el tipo de cambio.

Etiquetas de esta nota