Autoridades preparan protocolo para intervenir fiestas clandestinas y piden a dueños de licoreras no promoverlas

27 abril 21
Autoridades preparan protocolo para intervenir fiestas clandestinas y piden a dueños de licoreras no promoverlas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades del gobierno preparan un protocolo para intervenir eventos masivos y fiestas clandestinas que se realizan en recintos privados, ante el contagio acelerado de Covid-19 en el país.

Recientemente se identificó que la mayoría de contagios de coronavirus han surgido en este tipo de eventos, lo que hoy en día colapsa el sistema de salud. Por esa misma razón el fin de semana el Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a la población quedarse en casa y salir solamente cuando sea urgente.

Según el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, se trabaja en el lineamiento para que los cuerpos policiales puedan ingresar a recintos privados a detener eventos con aglomeraciones.

Solís hizo un llamado de atención a los supermercados y licoreras, para que eviten promover las fiestas clandestinas mediante el envío de bebidas alcohólicas a domicilio.

El fin de semana la Fuerza Pública reportó la intervención de 28 fiestas, así como el cierre de 54 locales por incumplimiento de medidas. Algunas de las fiestas contaban con la participación de entre 200 y 300 personas.