Ausentismo y datos desactualizados dificultan avance de vacunación contra Covid-19 en tres áreas de salud

21 abril 21
Ausentismo y datos desactualizados dificultan avance de vacunación contra Covid-19 en tres áreas de salud

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital de Osa alertó sobre el ausentismo de adultos mayores de 58 años de edad a la colocación de la vacuna contra el Covid-19.

Por ejemplo, para este miércoles se tenían en lista 96 personas para vacunar, sin embargo, a la cita solo llegaron 30. Este comportamiento complica la meta de colocar 390 dosis por semana, para apoyar al área de salud local.

Cindy Zambrana, coordinadora de la vacunación en este hospital, instó a las personas en riesgo a no dejar pasar la oportunidad de estar protegidos contra el coronavirus.

Siempre en temas de coronavirus, el Área de Salud de Barva y de San Pablo de Heredia pidió a las personas mayores de 75 años de edad acudir a actualizar los datos en el Ebais para poder recibir la vacuna.

Victoria Delgado, jefe de Registros y Estadísticas de COOPESIBA, explicó que este llamado se da ante un número importante de usuarios que no están siendo vacunados por no tener actualizados sus datos.

En este proceso de vacunación, el Ministerio de Salud informó que el dolor de cabeza, en el brazo y fiebre continúan siendo los efectos secundarios más frecuentes.

Xiomara Vega, de la Unidad de Normalización y Control, explicó que desde el inicio de la vacunación se registran 2761 reportes de efectos adversos a la vacuna, la mayoría se presentó en mujeres.

El Ministerio de Salud pidió a las personas vacunadas acudir al centro médico en caso de desarrollar algún efecto secundario.

Etiquetas de esta nota