Rusia firmó un acuerdo con un laboratorio chino para producir 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

19 abril 21
Rusia firmó un acuerdo con un laboratorio chino para producir 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Por Infobae

El fondo soberano ruso RDIF anunció este lunes que acordó con la firma Hualan Biological Bacterin producir más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en China.

La eficacia de la vacuna rusa es del 91,6 % y la colaboración con Hualan, uno de los principales fabricantes de vacunas en el gigante asiático, permitirá a Rusia “aumentar significativamente las capacidades de producción” de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en India, entre otros países.

“China es uno de los socios clave en la producción de la vacuna rusa, que ya se utiliza prácticamente en todas partes del mundo para proteger la salud de las personas”, indició Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF. Los ejecutivos rusos indicaron que ambas partes se han comprometido a establecer una asociación a largo plazo para la producción de vacunas.

De acuerdo con el fondo soberano de Rusia, esta cantidad de dosis será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas. Hasta el momento la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas.

Pero Moscú, más que firmar acuerdos de venta, se ha enfocado en ampliar las capacidades de producción, trasladándola al exterior.

A fines de marzo, acordó con la empresa farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech para fabricar 60 millones de dosis.

Previamente, había firmado con otros grandes productores de India. Se trata de Virchow Biotech (300 millones de dosis), Stelis (200 millones) y Hetero (100 millones). En el caso de Virchow, RDIF indicó que la transferencia de tecnología se completaría en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala.

“Las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia. El mundo continúa su lucha contra el coronavirus, y vemos un interés creciente en la Sputnik V”, dijo entonces Dmitriev.

La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Etiquetas de esta nota