American Airlines reducirá su frecuencia de vuelos a Brasil, Chile y Perú

19 abril 21
American Airlines reducirá su frecuencia de vuelos a Brasil, Chile y Perú

American Airlines suspenderá o reducirá seis rutas a Brasil, Chile y Perú, países que atraviesan sendas oleadas de COVID-19, reportó este lunes el medio estadounidense The Dallas Morning News. En los primeros dos casos, la decisión responde a la baja demanda registrada, mientras que si bien este no es el caso para el tercero, se verá alcanzado de igual manera.

Las modificaciones serán las siguientes: para Perú, la aerolínea planeaba despachar vuelos diarios entre el aeropuerto Fort Worth y Lima, la capital de Perú, pero la frecuencia ahora será de cuatro veces por semana.

En cuanto a Brasil, la ruta diaria a San Pablo, también desde Texas, tendrá lugar tres veces cada siete días. Lo mismo pasará con aquella que une Nueva York con la misma ciudad brasileña y las conexiones entre Miami y Río de Janeiro, mientras que los vuelos a Manaos, ciudad particularmente afectada por el COVID-19 en el gigante sudamericano -y lugar de gestación de una nueva y más infecciosa cepa- serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

La aerolínea indicó a su vez que pospondrá el inicio del servicio entre el aeropuerto JFK de Nueva York. Ya no será el 7 de mayo, como se planeaba inicialmente, sino que la fecha tentativa ha pasado para el 2 de julio.

Previo al anuncio, American Airlines planeaba realizar 250 vuelos entre el aeropuerto de Dallas y Sudamérica en junio. La cifra, que ahora se verá aún más reducida, igualmente hubiera continuado siendo menor a los 310 que se llevaron a cabo ese mes durante el 2019.

El escenario contrasta con el doméstico, impulsado por la veloz campaña de vacunación que tiene lugar en el país norteamericano. La aerolínea indicó la semana pasada que volvería a ofrecer el 90 por ciento de los vuelos de 2019 para el verano boreal.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que más de 130 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de las fórmulas habilitadas , lo que representa más del 50% de la población adulta del país.

El ritmo de inoculación en Estados Unidos probablemente se incremente de manera significativa durante los próximos días, considerando que a partir de este lunes todos los adultos del país pueden recibir dosis si así lo desean. El presidente Joe Biden confirmó la noticia e instó a la población a hacerlo.

“Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense”, dijo en un video publicado en Twitter.

Hace dos semanas, el mandatario había adelantado la fecha estipulada previamente, ya que estaba fijada para el 1 de mayo. Varios estados ya habían adelantado la fecha y solo quedaban algunos por hacerlo. Pero desde este lunes, en los 50 estados, más Washington DC y Puerto Rico, los adultos pueden obtener un turno sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales. Cada jurisdicción define el sistema de turnos y los requisitos de residencia: hay diferencias entre aquellos que vacunan a cualquier interesado y los que exigen ser vecino de la zona o del estado.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota