PAC elegirá candidatura presidencial en julio: Édgar Mora consulta posibilidad de presentar su nombre

18 abril 21
PAC elegirá candidatura presidencial en julio: Édgar Mora consulta posibilidad de presentar su nombre

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El ajedrez electoral ya empezó a moverse dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC). Este fin de semana, el polémico exministro de Educación, Édgar Mora consultó a la agrupación sobre las posibilidades de presentar su nombre a la precandidatura presidencial pese a no ser militante del partido de gobierno.

En la carta enviada al PAC este sábado, Mora manifiesta que el artículo 17 de los estatutos del partido permiten a ciudadanos independientes ser parte de las opciones para aspirar a puestos de elección popular, incluida la presidencia de la República, no obstante, pide aclarar los procedimientos.

Marta Zamora, exdiputada del PAC y precandidata presidencial, no ve con buenos ojos que dejen participar a Édgar Mora pese a no ser militante.

Por su parte, Paola Vega, diputada del PAC, manifestó que la agrupación debe ser abierto.

El PAC tuvo Asamblea este fin de semana. Pese a que el tema no se tocó a profundidad, Noticias Monumental supo que algunos asambleístas no se mostraron con apertura frente a la solicitud del ex alcalde de Curridabat.

Además, la agrupación determinó que será en julio la convención para elegir la candidatura presidencial. Al mismo tiempo, condenó las filtraciones en medios de comunicación que atentan contra la imagen de la agrupación.

Etiquetas de esta nota