Sin categoría

Gobierno descarta que proyecto de Empleo Público asegure crédito con FMI e insiste en que agenda se aprobará

16 abril 21
Gobierno descarta que proyecto de Empleo Público asegure crédito con FMI e insiste en que agenda se aprobará

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Pese a que el panorama en el Congreso no es alentador, el gobierno confía en que los proyectos de Ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se aprobarán antes de junio.

Para que el país acceda al crédito por $1750 millones con el ente internacional deben aprobarse iniciativas como la reforma al Empleo Público, el proyecto de Renta Global, el aporte de empresas estatales, la eliminación de exoneraciones, el impuesto a los premios de lotería y la venta de la cartera de crédito de Conape.

No obstante, desde la Asamblea Legislativa son cada vez más las voces de diputados que insisten en que el plazo no se cumplirá y reclaman al gobierno que solo mantenga convocado el proyecto de Empleo Público.

Según el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, la aprobación de Empleo Público no asegura que el país acceda a los recursos con el organismo internacional, pero confía en que se logre un acuerdo político.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, manifestó que el gobierno se equivocó en la priorización de las iniciativas.

Días atrás el gobierno descartó solicitar una prórroga al FMI para la aprobación de los proyectos de Ley.

Etiquetas de esta nota