Covid-19: Sindicatos piden acelerar vacunación, limitar horario de playas y garantizar aforo en bares y restaurantes

16 abril 21
Covid-19: Sindicatos piden acelerar vacunación, limitar horario de playas y garantizar aforo en bares y restaurantes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Unión Médica Nacional envió un documento al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, para solicitarles medidas urgentes de contención para enfrentar la tercera ola de coronavirus.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), enfatizó que en estos momentos es urgente que se acelere el proceso de vacunación, que se restrinja el horario en playas, y que se garantice el aforo permitido en bares y restaurantes.

Por su parte, Luis Chavarría secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), lamentó que Costa Rica esté en la lista de los países, que pese a contar con la vacuna, la colocación es muy baja.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo por su parte aseguró que insistirá ante las autoridades de salud para que la vacunación contra este virus sea 24/7.

La tercera ola de coronavirus ya deja las primeras secuelas en nuestro país. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta un incremento exponencial en la cantidad de pacientes hospitalizados por esta causa.