Sin categoría

Nueva Zelanda donará 1,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al programa COVAX

15 abril 21
Nueva Zelanda donará 1,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al programa COVAX

Por: Infobae

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves que donará más de 1,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 -suficientes para proteger a 800.000 personas- a través del mecanismo de intercambio equitativo de vacunas COVAX, cuyo objetivo es garantizar la inoculación en los países en vías de desarrollo.

Ardern fue la primera dirigente que prometió dosis en el acto celebrado este jueves por la Alianza para las Vacunas Gavi, vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que recauda inversiones para entregar vacunas a 92 naciones. Por su parte, países europeos como Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia prometieron nuevos fondos para el programa.

Importantes funcionarios de la ONU, de finanzas y relacionados con las vacunas, pidieron en el evento a los países ricos que donen los excesos de dosis de vacunas contra el COVID-19 a este programa internacional para abastecer a naciones de ingresos bajos y medios, en un intento por volver a encarrilar la economía mundial.

En el acto virtual de la Alianza Gavi, los funcionarios también pidieron otros 2.000 millones de dólares para junio, lo que permitiría comprar hasta 1.800 millones de dosis en 2021. Hasta ahora, COVAX ha enviado más de 38 millones de dosis a 111 países.

“El suministro mundial es increíblemente escaso en este momento. Pero también sabemos que muchos países de altos ingresos han pedido más vacunas de las que necesitan”, dijo el director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley. Pidió compartir las dosis extra “lo antes posible para cubrir las poblaciones de alto riesgo durante este período de suministro limitado”.

“Muchos países tienen dinero para gastar en dosis, pero no hay entregas rápidas. Me gustaría subrayar la importancia de que los países que tienen la posibilidad de disponer de un exceso de vacunas las entreguen lo antes posible”, sostuvo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Etiquetas de esta nota