Sindicatos afinan logística para salir a las calles el 1° de mayo en el Día Internacional del Trabajador

14 abril 21
Sindicatos afinan logística para salir a las calles el 1° de mayo en el Día Internacional del Trabajador

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos y sectores sociales afinan la logística para salir a las calles el próximo sábado 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Este año, la marcha se realizará en un momento donde las autoridades de salud le hacen frente a la tercera ola de Covid-19.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), resaltó que, sin duda alguna, el eje central de la protesta será la reforma al empleo público.

Por su parte, Gilberto Cascante presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), comentó que la marcha de mantiene en pie, al igual que todos los años, en esta línea invitó a los trabajadores a sumarse a este movimiento.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), explicó que este miércoles los sindicatos se reunirán para definir la logística, con el objetivo de que todos los sectores sociales puedan salir unidos.

En las últimas semanas, los sindicatos mantienen piquetes a las afueras de la Asamblea Legislativa como protesta al proyecto de empleo público.