Sancarleños urgen al gobierno visitar tramo paralizado y sin vigilancia de nueva carretera

14 abril 21
Sancarleños urgen al gobierno visitar tramo paralizado y sin vigilancia de nueva carretera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Asociación Pro-Carretera a San Carlos y el Concejo Municipal solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Obras Públicas y Trasportes, Rodolfo Méndez Mata, visitar en el menor tiempo posible, el tramo central de la nueva carretera a San Carlos.

Se trata del tramo central entre Ciudad Quesada y Sifón de San Ramón, el cual está paralizado desde hace tres años. El trayecto consta de alrededor de 30 kilómetros.

El emplazamiento al gobierno se da ante una serie de incumplimientos en plazos y acciones para reactivar los trabajos de esta obra. Desde febrero, la Asociación viene denunciando una serie de acontecimientos como robo de material, debido a la falta de vigilancia y mantenimiento.

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera, recalcó que, tras tres años de tener el proyecto paralizado, es urgente que el gobierno se comprometa a concluir la carretera en el 2025.

Romero también lamentó que el gobierno no le dé la prioridad que requiere a esta obra, y centre sus recursos y esfuerzos en los proyectos que se desarrollen en la Gran Área Metropolitana (GAM).

La intención del gobierno es retomar las labores constructivas en el año 2023 para poder concluir la obra en el 2025.

Etiquetas de esta nota