Sin categoría

Nueve de cada diez trabajadores retiraron FCL por quinquenio en una semana

14 abril 21
Nueve de cada diez trabajadores retiraron FCL por quinquenio en una semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Nueve de cada diez trabajadores accedieron a los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) por quinquenio en la primera semana habilitada para el retiro.

Datos de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) estimaban que un total de 92 mil trabajadores tenían la posibilidad de retirar el dinero por cumplir cinco años de relación laboral con el mismo patrono. Además, el monto total superaba los ¢142 mil millones.

La Superintendente de Pensiones, Rocío Aguilar, explicó que el comportamiento de retiro refleja la necesidad de liquidez en la población, incluso indicó que el monto promedio por persona fue de ¢1,5 millones.

Aguilar enfatizó en que es el trabajador quien debe contactar a su operadora de pensiones para hacer el trámite de retiro, por lo que insistió en mantener precaución ante posibles estafas.

Si usted tiene alguna duda o consulta sobre el retiro del quinquenio puede llamar al número 2243-4400 de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, puede enviarlas al correo supen@supen.fi.cr o ingresar al sitio www.supen.fi.cr.

Etiquetas de esta nota