Gobierno limpia agenda legislativa y pide a diputados avocarse a discutir empleo público

14 abril 21
Gobierno limpia agenda legislativa y pide a diputados avocarse a discutir empleo público

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Una vez más, el gobierno desconvocó todos los proyectos de la agenda legislativa, con excepción de empleo público, para que los diputados se avoquen a discutir esta iniciativa.

Actualmente, el Plenario discute las mociones de reiteración presentadas al proyecto más trascendental del paquete de iniciativas que deben aprobarse para acceder al crédito de $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, comentó que buscan acelerar la aprobación de este plan, y por eso desconvocaron temporalmente el resto de proyectos.

Esa decisión generó el malestar de algunos diputados, entre ellos el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, quien manifestó que hay otros proyectos que deben discutirse con urgencia.

Las mociones al proyecto de empleo público que se discuten actualmente fueron presentadas por el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, y se relacionan con temas como autonomía de las instituciones, traslados o despidos de funcionarios y las competencias que se otorgarían al Ministerio de Planificación.