Sele de Fútbol Sala cerrará preparación con fogueos ante Trinidad y Tobago

13 abril 21

En 3 semanas debutará en el Premundial de Concacaf, que se realizará en Guatemala.

Sele de Fútbol Sala cerrará preparación con fogueos ante Trinidad y Tobago

La Selección de Fútbol Sala vive días intensos. Exactamente en 3 semanas debutará en el Premundial de Concacaf, que se realizará en Guatemala.

Previo a esta importante competencia, donde los ticos buscarán el tricampeonato del área, cerrarán la preparación con 2 fogueos ante el combinado de Trinidad y Tobago.

Los juegos serán el lunes 26 y el martes 27 de abril en el Arena Scotiabank del Complejo Fedefútbol-Plycem. Para ese momento, el técnico Carlos Quirós ya tendrá definido al grupo que disputará el pase al Mundial.

El equipo nacional ha entrenado desde octubre del año pasado y sin duda, tener la competencia oficial tan cerca los emociona. Al mismo tiempo, los compromete a dar más del 100% porque quieren esa clasificación.

“Siempre la posibilidad de tener partidos importantes es valioso para cualquier proceso de selección nacional, máxime que ha sido un año atípico con escasez de partidos clase A para poder afinar la idea, el estilo y la identidad como tal”, señaló Alex Ramos, asistente técnico.

“Cerrar la preparación contra un rival caribeño es importante, porque son equipos que históricamente nos han complicado por su biotipo físico y características de juego. Ahora estamos con muchísimos deseos de cerrar en casa la preparación, haciendo las presentaciones correctas que nos generen confianza de cara a la eliminatoria”, añadió.

En marzo, la Selección enfrentó a Venezuela en 3 amistosos. El nivel de los suramericanos puso a prueba a los ticos, que sacaron un sinfín de conclusiones para su aprendizaje.

“El grupo se encuentra motivado. Es inevitable sentir ansias, pero es un equipo con una combinación extraordinaria de experiencia y juventud. El grupo está tranquilo, con deseos y quieren ir por el tricampeonato de la Concacaf. Estamos comprometidos con el país y la Fedefútbol”, comentó Ramos.

Trinidad y Tobago está ubicada en el grupo A del Premundial, junto a las selecciones de Guatemala y República Dominicana. Por su parte, los nacionales pelearán la fase de grupos con Canadá y Haití.

Costa Rica debutará el 3 de mayo ante los haitianos. La acción del torneo será en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.