Pfizer anunció un aumento de su producción: distribuirá un 10% más de vacunas en Estados Unidos

13 abril 21
Pfizer anunció un aumento de su producción: distribuirá un 10% más de vacunas en Estados Unidos

Por Infobae

La farmacéutica Pfizer aumentó la producción de su vacuna contra el COVID-19 y será capaz de entregar un 10% más de dosis a los Estados Unidos para fines de mayo, dijo el presidente ejecutivo Albert Bourla este martes en un tweet.

La compañía podrá entregar un 10% más de dosis a los EEUU para finales de mayo de lo que había sido acordado previamente (un total de 220 millones), y suministrar los 300 millones completos acordados para fines de julio, con dos semanas de anticipación, dijo Bourla, y añadió: “en la lucha contra el COVID-19, estamos juntos”.

La noticia llega en un buen momento, tras la recomendación de la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).

La pausa se produce debido a que las autoridades sanitarias estadounidenses detectaron seis casos adversos en seis vacunadas de entre 18 y 48 años, de los que una murió y otra se encuentra grave, tras haber desarrollado un tipo raro de trombosis cerebral.

Hasta ahora, EEUU ha concedido autorización para uso de emergencia a los preparados contra la covid de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y al de J&J, que es monodosis, mientras que AstraZeneca todavía no ha solicitado el permiso.

La de J&J no ha sido la única vacuna cuya administración se ha suspendido en el mundo, ya que varios países también han detenido el uso del suero de AstraZeneca después de detectar casos de trombos.

El domingo, investigadores que realizaron un estudio en Israel, informaron que la variante sudafricana del coronavirus tiene mayor capacidad de “franquear” las defensas de la vacuna Pfizer/BioNTech que las otras formas del virus.

Este estudio realizado por la universidad de Tel Aviv y Clalit, principal caja de atención médica del país, comparó 400 personas no vacunadas que contrajeron el covid-19 con otras 400 personas parcial o totalmente vacunadas y que también lo contrajeron.

Israel inmuniza a su población con la vacuna del dúo estadounidense-alemán.

Según este estudio publicado el sábado pero aún no evaluado por sus pares, menos de 1% de las contaminaciones en Israel se deben a la variante sudafricana.

Pero entre las 150 personas que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna, “la tasa de prevalencia (de la variante sudafricana) era ocho veces más elevada que en personas no vacunadas”, indicó el estudio.

“Esto quiere decir que la vacuna Pfizer/BioNtech, aunque muy protectora, no ofrece probablemente el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana de coronavirus” que frente a las otras variantes del virus.

Con información de Reuters, AFP, EFE

Etiquetas de esta nota