Sin categoría

Industrias advierten que ritmo de recuperación económica se desaceleró y no mejorará en 2021

13 abril 21
Industrias advierten que ritmo de recuperación económica se desaceleró y no mejorará en 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) advirtió que el ritmo de recuperación económica de las manufacturas se desaceleró en los últimos meses y no se espera que mejore este año.

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) reflejó un aumento en enero y febrero de este año y acumula seis meses de recuperación.

Los datos reflejan una mayor afectación “textiles y confección”, las de “elaboración de productos de papel y cartón, incluyendo imprentas y editoriales”, y las actividades de “elaboración de productos alimenticios”

Pedro Morales, asesor de Política Económica y PyME de la CICR, se refirió al comportamiento de las industrias en los primeros meses del año.

Según Morales, las proyecciones para este 2021 son que la actividad económica no será suficiente para lograr una recuperación con cifras similares a los meses previos a la pandemia del Covid-19.

Datos del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), publicados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), revelan una caída en la producción nacional de 4,7%, siendo turismo y transporte los sectores más afectados.