Sin categoría

Gobierno convoca proyectos vinculados a acuerdo con el FMI, adhesión a la OCDE y reducción de jornadas para el sector turismo

12 abril 21
Gobierno convoca proyectos vinculados a acuerdo con el FMI, adhesión a la OCDE y reducción de jornadas para el sector turismo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno convocó un total de 181 iniciativas, luego de varias semanas de mantener convocado en sesiones extraordinarias únicamente el proyecto de ley de empleo público para darle prioridad y garantizar su rápido avance.

Entre los proyectos de ley convocados destacan, los vinculados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la adhesión con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la iniciativa que permitiría ampliar la reducción de jornadas laborales en el sector turismo.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, explicó que el Gobierno espera que esta semana el proyecto de ley de empleo público finalice con su etapa de mociones de reiteración y avancen también otras iniciativas.

La jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, resalta la importancia que se abra espacio para que se discutan más proyectos de ley, pero al ser tantos los convocados refleja que no hay una ruta clara.

Semanas atrás, la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pidieron al Poder Ejecutivo la convocatoria de proyectos de ley que reactiven la economía del país.

Etiquetas de esta nota