Sin categoría

Diputados piden que Gustavo Viales aclare supuestos vínculos con narcotráfico: Diputado lo niega y señala falta de pruebas

12 abril 21
Diputados piden que Gustavo Viales aclare supuestos vínculos con narcotráfico: Diputado lo niega y señala falta de pruebas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Diputados de distintas bancadas legislativas piden que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Gustavo Viales se aparte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa y se esclarezcan los supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJJ) detuvo la semana pasada a Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de Corredores como sospechoso de liderar una organización presuntamente ligada al narcotráfico. El papá del diputado liberacionista es Carlos Viales, quien funge como alcalde de la Municipalidad de Corredores.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),Pedro Muñoz, asegura que el epicentro de este caso es Corredores e involucra a un miembro de la municipalidad de ese cantón donde el padre del legislador es el alcalde.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, dijo que, aunque por el momento el legislador no es investigado, existen dudas que deben ser aclaradas ya que preside una comisión relacionada a la seguridad.

Mientras tanto, su compañero de bancada, Luis Ramón Carranza señaló la necesidad de esclarecer los hechos pues se trata del primer poder de la República.

El diputado y secretario liberacionista, Gustavo Viales rechazó cualquier tipo de ligamen con grupos de narcotráfico y señaló que no hay pruebas ni indicios de alguna ilegalidad de su parte. 

Pese a la aclaración de Viales durante la sesión del Plenario Legislativo, los diputados pidieron que se investiguen y se esclarezcan los hechos.