Abogado confirma firmeza de extradición de Mauricio Víquez

12 abril 21
Abogado confirma firmeza de extradición de Mauricio Víquez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La extradición del exsacerdote Mauricio Víquez a Costa Rica ya es prácticamente un hecho. Las autoridades afinan detalles para que enfrente a la justicia nacional por aparentes abusos sexuales en contra de menores de edad.

El abogado de Víquez, Rafael Rodríguez, confirmó que decidieron no apelar el fallo de las autoridades mexicanas que dio luz verde a la extradición, por lo que ahora esperan que se concrete su regreso al país.

Según dio a conocer Teletica.com, el Ministerio Público se encuentra realizando las coordinaciones necesarias para la entrega del imputado por parte de las autoridades de México. Sin embargo, aún no se cuenta con una fecha certera para la extradición.

Con respecto a la cantidad de delitos por los cuales se juzgará a Víquez en Costa Rica, su abogado dijo que por el momento no brindará detalles al respecto.  

En total, la Fiscalía acumula cuatro investigaciones en contra de Víquez por presuntos abusos sexuales a menores de edad, ocurridos entre 1993 y 1996. Sin embargo, su defensa alega que tres de las causas ya se encuentran prescritas. 

Etiquetas de esta nota