UNA destaca a 16 alumnos que ingresaron con nota perfecta de 900 puntos

09 abril 21
UNA destaca a 16 alumnos que ingresaron con nota perfecta de 900 puntos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

16 alumnos provenientes de colegios nocturnos, centros educativos rurales, bachillerato por madurez y otras modalidades no tradicionales de educación secundaria ingresaron este 2021 a la Universidad Nacional (UNA) con nota perfecta de 900 puntos.

Entre ellos destacan Roy Chacón, vecino de Coto Brus, quien combinó sus estudios con labores en fincas ganaderas; y a partir de este año cursa la carrera de Medicina Veterinaria.

Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil, aseguró que este tipo de casos son posibles por el método de elección que emplea la universidad.

Otra alumna que obtuvo nota perfecta es María Valentina Leiva, madre de dos niños que, a sus 27 años, logró graduarse de secundaria en el Liceo Nocturno de Jacó y ahora estudiará Comercio y Negocios Internacionales en la UNA.

Daniela Gamboa, vecina de León Cortés, también obtuvo 900 puntos en la prueba de admisión y se refirió a la oportunidad de comenzar a estudiar en la universidad.

Más de 20 mil estudiantes iniciaron lecciones en la UNA este 2021, con 80% de cursos de manera virtual a raíz de la pandemia.