Sin categoría

Ventas en tiendas mantienen tendencia y cayeron hasta un 30% en primeros meses del año

07 abril 21
Ventas en tiendas mantienen tendencia y cayeron hasta un 30% en primeros meses del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector de tiendas mantiene una tendencia a la baja en materia de ventas y visitación, que se evidenció durante los primeros meses de este año, cuando se reportó una reducción de hasta 30%.

Los establecimientos comerciales se sometieron a restricciones estrictas en el 2020 para contener la propagación del Covid-19, y pese a que se permitió una apertura con protocolos sanitarios.

Allan Gerli, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y representante de tiendas, se refirió a los resultados de los más recientes sondeos.

En el caso de los restaurantes, los resultados fueron mixtos. Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que, si bien aumentó la visitación, también varios negocios cerraron de forma permanente.

Recientemente la Cámara de Comercio dio a conocer un estudio sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 tras un año desde la aparición del primer caso en Costa Rica, evidenciando pérdidas comerciales de más de $2300 millones.

Etiquetas de esta nota