Última Hora

Costa Rica detecta dos primeros casos de variante brasileña del Covid-19

07 abril, 2021

Catalogada muy contagiosa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Científicos del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) detectaron dos casos de la variante de Covid-19 que se originó en Brasil. Estos casos fueron reportados por el Laboratorio de Microbiología del Hospital de Niños (HNN).

Se trata de dos costarricenses. El primer paciente es un hombre de 28 años de edad, residente de Alajuela; el segundo es una mujer de 32 años de edad.

Además de los casos anteriores, INCIENSA informó que se detectaron tres casos adicionales de la variante detectada en Sudáfrica y un caso más de la que se originó en Reino Unido.

Francisco Duarte, microbiólogo y coordinador del Laboratorio de Genómica de Inciensa, se refirió a los síntomas que presentaron los pacientes con la variante brasileña del virus.

Duarte dijo que la circulación de la variante brasileña es de suma preocupación, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha asociado a una mayor transmisibilidad y casos de reinfección.

A la fecha, en el país se han identificado un total de 17 casos asociados a variantes del SARS CoV-2.  Además, se han logrado producir 380 genomas, con una estadística de 100 genomas al mes.



Comentarios