Alumnos que certifiquen segundo idioma podrían eximirse de prueba FARO de dominio lingüístico

07 abril 21
Alumnos que certifiquen segundo idioma podrían eximirse de prueba FARO de dominio lingüístico

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los estudiantes que dominen un segundo idioma como inglés o francés podrán presentar una certificación que los exima de realizar la prueba FARO de dominio lingüístico que aplicará el Ministerio de Educación Pública (MEP) a partir de este año.

Eso sí, la certificación deberá tener menos de un año de haber sido emitida por la embajada o entidad correspondiente, según confirmó la institución.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, comentó en el programa Matices de radio Monumental que el ministerio maneja una lista de entidades autorizadas para emitir estas certificaciones.

A pesar de la oposición de los sindicatos, el MEP comenzará a aplicar las pruebas FARO este año de manera oficial, aunque con algunos cambios sustanciales con respecto a los extintos exámenes de bachillerato.

Según explicó Mena, las nuevas pruebas contendrán hasta 20 preguntas menos y se mantendrá el tiempo límite de tres horas para completarlas.

Las pruebas se aplicarán durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre; bajo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, los estudiantes que así lo deseen podrán repetir el examen, con el fin de mejorar la calificación.

Etiquetas de esta nota