43.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca ya están en suelo costarricense

07 abril 21
43.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca ya están en suelo costarricense

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Pasadas las 7 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Se trata de 43.200 dosis que se adquirieron por el mecanismo de COVAX, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas dosis aún no serán aplicadas, a la espera de que la Comisión Nacional de Vacunación analice el reciente pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que señaló que existe un posible vínculo entre la vacuna y coágulos, pero que son más los beneficios que los riesgos.

María Dolores Pérez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que para este semestre llegarán al país 218.400 dosis de forma fraccionada, que permitirá al país inmunizar a gran parte de la población en riesgo.

Esteban Vega De la O, gerente de logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), enfatizó que estas vacunas fortalecerán el proceso de vacunación del país contra esta enfermedad.

El acuerdo que firmó el país con este mecanismo multilateral garantiza más de dos millones de dosis contra el coronavirus. Con la llegada de estas dosis, el país alcanza la cifra de 909.195 vacunas en suelo costarricense.

Etiquetas de esta nota