Durante la cuarentena en Bogotá se seguirá vacunando contra el covid-19

06 abril 21
Durante la cuarentena en Bogotá se seguirá vacunando contra el covid-19

Por: Infobae

En la noche de este lunes, el ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó las restricciones que regirán en Bogotá para contener el tercer pico de covid-19. Tras el anuncio, la alcaldesa Claudia López publicó un video en e que celebró la decisión del Gobierno y aseguró que durante la cuarentena que iniciará este fin de semana en la capital del país, se seguirá avanzando con la vacunación contra el coronavirus.

Recordemos que durante el aislamiento preventivo obligatorio se restringe el tránsito de ciudadanos para labores diferentes a las de abastecimiento de víveres, entre otras excepciones. Por esa razón, varios bogotanos, que tienen agendada su inoculación contra el covid este fin de semana, se preguntaban si podían salir, la mandataria les respondió en el video diciendo: “Obviamente vacunación va a haber todos los días, porque la vacunación hace parte de cuidarnos”, indicó López.

La burgomaestre, además, le recordó a la ciudadanía las medidas implementadas en la ciudad y dijo: “Este fin de semana, el sábado, domingo y lunes, todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en todo Bogotá. Solamente estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud y cosas indispensables”.

Por otro lado, la alcaldesa López aseguró que el próximo martes, el Distrito evaluará, en conjunto con el Comité Epidemiológico Nacional, si se mantienen dichas restricciones el siguiente fin de semana, “o si la situación se estabiliza”, expresó, mientras comunicó las razones por las que los gobiernos nacional y local implementaron dichas medidas.

Etiquetas de esta nota