Autoridades perciben relajamiento de población ante medidas para combatir el Covid-19: Zonas costeras bajo la lupa

06 abril 21
Autoridades perciben relajamiento de población ante medidas para combatir el Covid-19: Zonas costeras bajo la lupa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El cansancio, agotamiento e incluso desinterés por la transmisión del Covid-19 por parte de la población ya es motivo de atención para las autoridades, que perciben un relajamiento ante las medidas para combatir el virus, justo cuando se proyecta una tercera ola de contagios en el país.

Por más de un año, los costarricenses han tenido que someterse a restricciones y confinamientos para contener la propagación del coronavirus, sin embargo, en los últimos meses se dio una mayor apertura para apoyar al sector comercial y turístico.

El Presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que en Semana Santa se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios, evidenciando una disminución en el uso de mascarillas y mezclas de burbujas sociales.

Incluso Solís indicó que, de cara a feriados o vacaciones, las personas tienden a reducir la cantidad de consultas en caso de presentar síntomas de Covid-19, para así evitar una orden sanitaria de aislamiento.

Además, confirmó que aumentaron los reportes de fiestas y eventos clandestinos con aglomeraciones de personas.

Las zonas costeras se mantienen bajo la lupa de las autoridades ya que el 45% de los cantones en alerta naranja se concentran en las provincias de Puntarenas y Limón.

Etiquetas de esta nota