Capacitación virtual busca orientar a 3500 estudiantes de colegio de cara a pruebas FARO

05 abril 21
Capacitación virtual busca orientar a 3500 estudiantes de colegio de cara a pruebas FARO

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Al menos 3500 estudiantes de colegio podrán recibir capacitación virtual gratuita de cara a las pruebas FARO de este año. Se trata de una iniciativa de la Universidad Hispanoamericana (UH), que brindará asesoría en Matemáticas, Español y Ciencias.

Según informó el centro universitario, cada curso será de 16 lecciones y se extenderá por ocho semanas. Los estudiantes interesados podrían escoger horarios en la tarde o en la noche.

La matrícula se realizará en línea desde este lunes hasta el 24 de abril, ingresando al sitio web www.uh.ac.cr/salto/cursos. Las clases iniciarán el 26 de abril.

Fabiola Mayorga, representante de Vida Estudiantil de la UH, se refirió a los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se matriculen en esa capacitación.

Entre otros temas sobre capacitación, el Colegio de Contadores Públicos brindará asesoría virtual a los contribuyentes para que aclaren las dudas respecto a la declaración de registro de accionistas, que vence el próximo 30 de abril.

Mauricio Artavia, vocero del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, comentó que se realizarán charlas virtuales a partir de este martes.

La sanción por no presentar la información ante el Ministerio de Hacienda es una multa de 2% de los ingresos brutos, con un máximo de 100 salarios base.

Etiquetas de esta nota